BUENOS AIRES.- Más del 60% de los argentinos cree que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sabía que José López era corrupto. Estos son los resultados de una encuesta que realizó la consultora Management & Fit con persons de entre 16 y 70 años de edad.

Los resultados mostraron que el 63,5% de los consultados sostiene que la ex presidenta estaba "al tanto" de los hechos de corrupción atribuidos al ex funcionario kirchnerista, mientras que un 21 % opinó lo contrario.

El 59% de los requeridos revalidó que lo sucedido es un hecho de corrupción ligado a toda la gestión kirchnerista, en tanto que el 20,5% opinó que sólo está vinculado con el ex secretario de Obras Públicas y el 11% que se trata de una causa armada.

Una de cada 10 personas de las que entienden que es una causa armada afirmaron haber votado al Frente para la Victoria.

Cuando se consultó si el escándalo López mancha a toda la dirigencia política, el 36% se pronunció afirmativamente, pero casi el 49% de los encuestados afirmó que sólo impacta sobre la anterior gestión kirchnerista, y el 6,6% que sólo golpea a José López.

Más del 54% apreció que el episodio refleja una realidad del funcionamiento del kirchnerismo; el 24,6% lo extendió a una realidad del funcionamiento político argentino, y sólo el 10% exculpó al kirchnerismo, al sostener que lo ocurrido con López se trata de una excepción dentro del anterior gobierno.  (Télam)